facebooktwittergoogle_plusby feather

Centro Internacional de Entrenamiento SEI 2015 para Energías Renovables un programa para Chile

Solar Energy International (SEI) es una de las organizaciones de entrenamiento en energías renovables con más trayectoria en EEUU. Fué fundada en 1991 como una organización educativa sin fines de lucro dedicada a proveer entrenamiento técnico de punta para empoderar a personas, comunidades y empresas a nivel mundial en éstas energías.

CAPACITACION DE ALTA CALIDAD

Durante 23 años SEI ha priorizado la calidad y el buen nivel de entrenamiento en todos sus programas de capacitación en energías renovables . Lograr la combinación perfecta entre teoría y práctica es lo que diferencia a SEI del resto de las instituciones que ofrecen hoy capacitaciones en sistemas y desarrollo fotovoltaicos. Para poder asegurar este alto nivel de calidad seleccionamos muy cuidadosamente no solo el contenido y diseño de los cursos, pero también a los instructores profesionales que enseñan nuestros programas, todos con vasta experiencia en el diseño, operación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos.

  • Nuestro curriculum fue uno de los primeros en EEUU en ser certificado por el Interstate Renewable Energy Council (IREC), la principal entidad certificadora de mejores prácticas en el área de Energías Renovables (ER).
  • SEI ha entrenado a más de 35.000 personas en energia fotovoltaica, eólica, mini—hidro y termosolar. El área fovoltaica incluye conocimientos en diseño, instalación, puesta en servicio, arreglo, operación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos a escala residencial y grandes plantas.
  • Nuestros libros de texto: Photovoltaic Design and Installation Manual (con más de 70.000 ejemplares vendidos y disponible también en Español) y el recientemente publicado Solar Electric Handbook: Photovoltaic Fundamentals and Applications se utilizan en cientos de instituciones educativas y programas de entrenamiento alrededor del mundo.
  • Contamos con 16 instructores certificados por ISPQ y 24 instructores certificados por NABCEP — más que cualquier otra institución de educación en EEUU.
  • Recientemente SEI fue reconocida por el Departamento de Energía de EEUU como una de sólo 8 instituciones dedicadas a entrenar a capacitadores regionales de EEUU. El objetivo es implementar programas de enseñanza en energía solar para universidades e instituciones de enseñanza superior a través de 14 estados en la región oeste del país.
  • El programa de entrenamiento de SEI acumula horas de educación continua de NABCEP* y SEI es una institución Proveedora Registrada de NABCEP para realizar las evaluaciones NABCEP PV Entry Level Exam y NABCEP Solar Heating Entry Level Exam. (*)NABCEP: Asociación Nacional de Certificación de Profesionales Eléctricos.
  • El reconocido curriculum de SEI tiene un contenido exhaustivo, con más de 40 lecciones llenas de ejercicios, evaluaciones y notas para los instructores. El curriculum, preparado de forma modular para ser flexible y satisfacer distintas demandas está disponible tanto en inglés como en español y es ofrecido tanto en línea como presencial.
  • En el 2012 SEI recibió fondos provenientes del Departamento de Estado de EEUU bajo el programa Energy and Climate Partnership of the Americas (ECPA) para iniciar la Academia de Profesionales Solares de las Américas. Este programa entrenó a 50 personas de Centroamérica y México en cómo diseñar, instalar y darle mantenimiento a sistemas fotovoltaicos, además de cómo iniciar y administrar una empresa en el mercado fotovoltaico. Este entrenamiento se ofreció en la Universidad EARTH – Sede La Flor en Costa Rica.

Alianzas y Clientes

En los últimos 23 años Solar Energy International (SEI) se ha asociado con y ha entrenado a personas de ONG ́s, EPC ́s y compañías alrededor del mundo. SEI ofrece capacitación (de la más alta calidad) para tomadores de decisiones, profesionales técnicos y usuarios finales. SEI ha generado lazos intrínsecos con personas y organizaciones en Chile como www.enerix.cl para mejorar las técnicas de instalación de Paneles Solares, México, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Guatemala, Ecuador Haití, Palestina, Pakistán, Kazajstán, India, Kuwait, Arabia Saudita, África y muchos más en diversos proyectos.

Amigos si quieren informarse sobre el programa de entrenamiento 2015 para Paneles Solares pueden contactarse con www.enerix.cl

No olvides dejar tus comentarios

Ten presente para tus proyectos Profesionales la experiencia de Enerix

www.enerix.cl

facebooktwittergoogle_plusby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *